sábado, 14 de mayo de 2016

Música Electrónica

Se conoce como música electrónica a aquella que se genera a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler y que puede ser compuesta en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen estas máquinas... o bien a una canción ya creada y terminada por un artista, a la cual se la modifica a través y gracias a la aplicación de esta tecnología, dando lugar a una nueva creación artística que conservará en su base el sonido y la letra de la original.

La música electrónica tiene sus raíces en los comienzos del siglo pasado, más precisamente en 1910 con la experimentación de los llamados futuristas italianos quienes hacían música con ruidos y cajas de música electrónicas. Estos primeros recursos podrían considerarse desde el punto de vista histórico como las primeras versiones de este estilo. De todos modos, el eterófono, inventado en 1919 es considerado el primer instrumento musical electrónico, el primer sintetizador de la historia.

Pero la popularidad de esta corriente musical llegará recién para finales de la década de los ochenta con la llegada del tecno y el house, dos de los estilos más reconocidos dentro del género, que empezaron a ser difundidos por productores y Djs europeos. Más tarde, algunos autores dedicaron sus esfuerzos a crear estilos diferenciados, como los estilos electrónicos de música instrumental o las derivaciones del estilo del electropop y otros formatos mixtos de gran difusión.


No hay comentarios: